Resumen
Fundado en 1622 sobre la margen derecha del Río Paraná, debió trasladarse por los ataques de los bandeirantes, hasta localizarse en 1701 en su actual emplazamiento.
Información
Fundación
en 1622 sobre la margen derecha del Río Paraná, debió trasladarse por los ataques de los bandeirantes, hasta localizarse en 1701 en su actual emplazamiento
Fundado por : los Padres Pedro Romero y Diego de Boroa.
Ubicación
A 7 km. de la ruta nacional 12; a 18 km. de San Ignacio. Latitud S 27º 10′ – Longitud W 55º 30‘ Acceso: A
82 km. de Posadas.
Características
Ubicado en un sitio estratégico en el camino hacia el Río Iguazú, prosperó hasta que en 1768 llegó a estar poblada por 5.100 aborígenes guaraníes. En 1817, durante la guerra de fronteras, fue destruido y depredado por tropas paraguayas.
Estado actual
El cementerio del pueblo actual ocupa una parte de la plaza de la antigua reducción.
El frente del templo, al que se accedía por una escalinata de 18 escalones, y la pared del lado del cementerio, están bien
conservados. En el área de la sacristía y del presbiterio se observan altos montículos de adobes; otro tanto en la zona de la residencia y talleres.
El cementerio jesuítico conserva los restos de muros en todo su perímetro, también se observan trazas de la Capilla de los Difuntos y del coty-guazú (casa de viudas). El templo, la residencia, parte de los talleres, el cementerio y algunas tiras de vivienda que delimitaban la plaza, se conservan a la altura de sus antiguos basamentos. En la periferia persisten los yacimientos de “ñaú» -adobes- e importantes vestigios de olerías y tajamares..