San Miguél

Resumen

Su primer fundador fue el padre Cristóbal de Mendoza en 1632.


Información

Fundación

Su primer fundador fue el padre Cristóbal de Mendoza en 1632.

Características

Su primer fundador fue el padre Cristóbal de Mendoza en 1632, que igualmente atacado por predadores bandeirantes, se vio obligado a abandonar el lugar con los indígenas y se refugió en Concepción (Paraguay). Su vuelta ocurrió en 1687 junto al regreso de 4.195 personas. En tres años ya estaba casi completa con la construcción de aproximadamente 100 casas (viviendas de mampostería — paredes de ladrillos, techados a dos aguas etc. — y la llamada «casa de los pays» o vivienda monástica de los frailes jesuítas.

En 1697 San Miguel fue dividida, partiendo de ella 2.832 personas fundaron la reducción de San Juan Bautista de las Misiones. De modo que en 1707 San Miguel Arcángel poseía 3.110 habitantes. La reducción fue construida entre los años 1735-1745, pero pese a los esfuerzos de los jesuitas, el comercio de esclavos por parte de los imperios Español y Portugués terminaron conquistando la misión.

Civilización Misionera, fue obra del padre Juan Bautista Prímoli, que de 1735 a 1744, la levantó empleando solamente operarios indígenas. Este Monumento constituye una expresión de arquitectura barroco misionera inspirada en los cánones renacentistas establecidos por Vignola para la Iglesia Gesú, en Roma.

Estado actual

Es el mayor conjunto de arquitectura religiosa de los reductos jesuitas, constituido aún hoy, por restos de muros, tapias, arcadas, fachada, campanario. Junto al lugar se sitúa el Museo de las Misiones, sus reliquias arquitectónicas y artísticas demuestran el elevado nivel cultural.

Se pueden visitar la antigua iglesia, la cruz misionera, el museo de las misiones, la sacristía, el cementerio, la plaza de la reducción y se ofrece un espectáculo de luz y sonido todas las noches.

Las ruinas fueron escenario en 1986 para grabar parte de la película La misión, protagonizada por Robert De Niro y
Jeremy Irons..


Mapa

Video


¡Contactanos!